Preguntas frecuentes
536
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-536,bridge-core-3.0.9,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-29.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-602
 

Preguntas frecuentes

Con MAMUT, tus preguntas tienen respuestas

¡Preguntanos!

Tenemos las respuestas que estás necesitando. Si te queda alguna duda, te invitamos a que te pongas en contacto.

¿Cuáles son las principales ventajas del uso de MAMUT?

Las principales ventajas son la economía, la velocidad y la seguridad.

Características de la masa MAMUT

  • Excelente resistencia estructural
  • Colocación a una velocidad de hasta 3 veces más rápido
  • Menor costo por metro cuadrado de pared
  • Economía en mezcla para revoque
  • Anclaje de ladrillos o bloques en pilares de concreto, sin utilizar elementos adicionales, como hierros o mallas.
  • No genera desperdicio
  • No genera suciedad
  • Es más ecológico
  • Se obtiene un menor peso estructural

¿Cuáles son sus desventajas o limitaciones de uso?

La principal desventaja del producto es que no se puede utilizar en todo tipo de trabajo, ni tampoco con cualquier mampuesto.

Para dejar una junta más delgada, se recomienda la masa polimérica MAMUT. La misma, no puede acomodar diferencias muy grandes  entre un bloque y el otro (Diferencia de altura entre un mampuesto y otro), lo cual puede ocurrir cuando se utiliza con bloques o ladrillos de baja calidad y fuera de los estándares argentinos. Esto se  puede corregir utilizando el Nivelador polimérico MAMUT. Que brinda mayor performance en la nivelación durante la construcción, pero reduce la productividad insumiendo mas material.

Además la masa MAMUT no está recomendada para mampostería estructural. (Donde no hay una estructura de hormigón y la pared es la única estructura existente) esto ocurre por que, la masa MAMUT no ha sido debidamente probada y certificada para este sistema de construcción.

¿Tiempo de secado?

El secado inicial del producto generalmente ocurre entre 6 y 12 horas, y se alcanza la resistencia final después de 72 hs en climas cálidos y secos. Sin embargo, el tiempo de secado puede ser diferente en función de los tipos de ladrillos utilizados y las condiciones meteorológicas. En los casos de intensa humedad, la cura del producto se iniciará una vez que los ladrillos asentados sequen completamente.

¿Para qué tipos de trabajo se recomienda?

La masa MAMUT fue diseñada para obras de mampostería, sin función estructural ni refractaria. El producto es recomendado para obras con bloques de concreto, hormigón celular, ladrillos cerámicos y ladrillos de prensa de buena calidad, dimensiones uniformes y regulares.

¿Cuál es su resistencia?

MAMUT realiza diversos ensayos, trabajando en conjunto con varias de las principales universidades e institutos de investigación de Argentina.

La empresa dispone de una serie de informes y estudios de resistencia, realizados tanto en muestras como en paredes. Todos apuntan a la adecuación de la masa MAMUT en mampostería.

Entre los ensayos de resistencia realizados se encuentran: resistencia a la compresión, resistencia a la tracción en la flexión, resistencia a la adhesión, resistencia a impactos de cuerpo duro, resistencia a impactos de cuerpo blando, opresión, envejecimiento acelerado, resistencia térmica, resistencia a la humedad, entre otros.

¿Cómo es que requiere solo 2 cordones?

Por tratarse de un producto polimérico, y por lo tanto, más flexible que la mezcla tradicional, la capacidad de la masa MAMUT de acomodar tensiones es mayor, incluso con sólo dos cordones. Este hecho se pone de manifiesto en los ensayos de resistencia a la compresión con diferentes tipos de bloques, en el que las muestras con masa MAMUT alcanzaron una resistencia similar o mayor a la resistencia de muestras con mezcla tradicional.

Se empleo investigación e inversión para desarrollar un producto que resulte en una mampostería con un módulo de elasticidad similar, al de una construida con el método tradicional. De esta forma, las dos mamposterías se comportan de manera similar en la acomodación y disipación de tensiones y son similarmente compatibles con los otros componentes de una construcción. El equipo técnico de masa MAMUT dispone de varios informes de ensayos que comprueban esta compatibilidad de módulos de elasticidad.

¿Qué impide que se utilice mezcla convencional, a base de cemento, de la misma forma que la masa MAMUT(usando 2 cordones en una junta fina)?

Lo que impide eso es la rigidez de la mezcla convencional. Si esta fuera utilizada de la misma forma, resultaría una mampostería demasiado rígida e incapaz de acomodar tensiones y deformaciones. La consecuencia serían fallas constructivas.

Al contrario de la mezcla tradicional, la tecnología exclusiva de la masa MAMUT, fue elaborada con el mayor poder de acomodación de tensiones (menor módulo de elasticidad), que permite ser utilizada en menor cantidad, resultando en una pared con cierta capacidad de acomodar las diversas tensiones a las cuales serán sometidas durante su vida.

¿El hecho de no poner masa MAMUT en los costados de los ladrillos(junta vertical seca), no empeora el desempeño de la mampostería?

Varios ensayos con juntas verticales secas han sido realizados, y todos los resultados demuestran que la masa MAMUT tiene un buen rendimiento mecánico, incluso superior al rendimiento mecánico de la mezcla tradicional en los casos de llenado de esos espacios verticales. Alguna de las áreas afectadas por la utilización de juntas verticales secas son:

Estanqueidad: las mamposterías con juntas verticales secas construidas con masa MAMUT tiene un rendimiento de estanqueidad (resistencia a la filtración de la humedad) superior a una construcción tradicional con juntas rellenas. La razón principal es que las juntas verticales comunican los revoques internos y externos creando un camino que permite el pasaje de la humedad externa para el interior. Esto puede producir una condición llamada progresión capilar. La ausencia de juntas verticales utilizada en el método de construcción de masa MAMUT, deja un pequeño espacio entre el revoque interno y el externo que actúa como un aislante y evita la transmisión por capilaridad de la humedad exterior al interior.

Resistencia a esfuerzos transversales: por tener una adhesión superior a la mezcla tradicional, la masa MAMUT resulta en una construcción de mayor resistencia a esfuerzos transversales que en el caso de utilizar mezcla tradicional con juntas verticales rellenas.

Acomodación de deformaciones y dilataciones estructurales: con el uso de la mezcla convencional las juntas verticales, deformaciones y efectos horizontales en un mismo plano de mampostería se compensan por micro fisuras en la mezcla de la junta. En el caso de la masa MAMUT con juntas verticales secas, se deja un pequeño espacio (de 1 a 3mm.) entre ladrillos. Este espacio es posteriormente llenado por el revoque y es suficiente para acomodar esas tensiones y deformaciones horizontales sin impactar en la integridad de la mampostería.

Aislamiento acústico: el pasaje del sonido por cualquier elemento depende de la masa del mismo. Por lo tanto cualquier método constructivo que reduzca el peso de la mampostería, en consecuencia da lugar a un aislamiento acústico inferior. En caso de uso de juntas secas con masa MAMUT se produce una reducción de aislamiento acústico. La pequeña reducción de aislamiento acústico es prácticamente irrelevante, ya que elementos como puertas, ventanas y otras aberturas, son los principales responsables del paso del sonido en las construcciones actuales.

¿Por qué el producto es más ecológico que la mezcla tradicional?

La masa MAMUT es más ecológica que la mezcla convencional por las siguientes razones:

  1. La masa MAMUT no contiene cemento. La fabricación de 1kg de cemento emite más de 600 gramos de CO2 a la atmosfera. Estas emisiones son debido al proceso de des carbonatación de las materias primas y debido al consumo de energía necesario para llegar a temperaturas de 1450°C para el proceso de fabricació La industria de cemento en todo el mundo produce aproximadamente el 5% del total del CO2 emitido por el hombre.
  2. La masa MAMUT, reduce hasta un 95% su espacio de almacenaje y transporte. Este factor también contribuye a la reducción de combustible utilizado en su disposición final en la obra.

¿Cuál es la composición?

Cargas minerales de distintas granulometrias, resinas sintéticas alteradas, aditivos y silicatos inertes. Formulación bajo secreto industrial.

¿Cuál es el vencimiento?

12 meses luego de fecha de fabricación si se respetan las condiciones de almacenaje recomendadas.

¿Otras recomendaciones?

Se Aconseja mezclar la bolsa antes de su utilización. A modo de “masajear” fuertemente el envase para homogeneizar sus componentes. Se recomienza esta práctica pasado los 6 meses de su elaboración. Y cabe destacar que el producto no pierde su poder de pegado.